AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Responsable de la protección de sus datos personales “LATINOAMERICANA DE VIDRIO”, S.A. DE C.V., denominación social del responsable, con denominaciones comerciales (“LAVISA”) y/o (“GRUPO PAVISA”) con domicilio en: General Agustín Millán número 10, Colonia San Andrés Atoto, Naucalpan de Juarez, C.P. 53500, Estado de México, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, es responsable del tratamiento de sus datos personales, e informa a usted los términos del Aviso de Privacidad.

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

En los procesos de selección y contratación, administración y desarrollo de personal, serán recabados datos, que se mencionan en forma enunciativa y no limitativa, tales como:

  • De identificación: nombre, dirección, sexo, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, número de seguridad social, fotografía; así como la información contenida en la licencia de conducir, acta de nacimiento y credencial para votar y otros análogos.
  • Datos de contacto: número de teléfono convencional, número de celular y correo electrónico,
  • Académicos: trayectoria educativa (información académica y extra académica), nivel de estudios, así como la información contenida en documentos como título, cédula y certificados y otros análogos.
  • Laborales: trayectoria laboral con nombre, domicilio, teléfono, sueldo de trabajos anteriores y motivos de salida, así como la información contenida en comprobantes de percepciones y retenciones y otros análogos.
  • Familiares: nombre de los padres, domicilio, datos del cónyuge e hijos, tales como nombre, sexo, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, empleo, ingresos, así como la información contenida en el acta de matrimonio y otros análogos.
  • De salud: de manera enunciativa y no limitativa los relacionados con historias clínicas, consultas médicas, resultados de laboratorio, diagnósticos, tratamientos, padecimientos y lesiones no profesionales, riesgos de trabajo y secuelas de éstos mismos.
  • Patrimoniales y/o financieros: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), datos bancarios y aquellos relacionados con su situación económica y financiera.
  • Datos migratorios: entradas al país, salidas del país, tiempo de permanencia en el país, calidad migratoria, derechos de residencia, aseguramiento, repatriación.

Los datos arriba enunciados, únicamente serán tratados con la finalidad de:

  1. Evaluar a los nuevos colaboradores a ocupar plazas vacantes dentro de la empresa o empresas terceras con los que se celebre o vaya a celebrar relación contractual.
  2. Solicitar referencias laborales de los nuevos colaboradores a ocupar plazas vacantes dentro de la empresa o empresas terceras con los que se celebre o vaya a celebrar relación contractual.
  3. Realizar a los nuevos colaboradores un estudio socioeconómico, para la identificación de riesgos en la contratación, colocación, información de antecedentes crediticios, notificaciones sobre cambio en condiciones, en general, la base para el análisis de empleados.
  4. Contratar colaboradores potencialmente calificados y aptos para ocupar cargos dentro de la empresa o empresas terceras con los que se celebre o vaya a celebrar relación contractual, así como para tener una fuente de reclutamiento interno, administrar adecuadamente el historial laboral, contar con un registro de la experiencia y preparación académica del personal, realizar perfiles psicométricos que nos sirvan de herramienta dentro de nuestros procesos de administración y desarrollo del talento humano.
  5. Realizar todas las gestiones y/o trámites internos para cumplir con las prestaciones laborales adquiridas en virtud de la relación laboral. Registrar, analizar, evaluar toda la información médica para determinar su estado de salud para elaborar programas de prevención, control y seguimiento de los riesgos profesionales y no profesionales.

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, recabamos sus datos personales cuando usted nos los proporciona directamente al requisitar la documentación y participar en las actividades inherentes a su un proceso de contratación como colaborador de la empresa.

Datos personales que recabamos de forma directa:

Los datos que obtenemos por este medio son los siguientes: Nombre y Apellidos Completos, Domicilio, Edad, Sexo, Fecha de Nacimiento, Correo Electrónico, Teléfono Celular, Teléfono de Oficina, Registro Federal de Contribuyentes, los datos personales de su o sus hijos consistentes en nombres y apellidos completos, los datos personales de tres familiares consistentes en los Nombres y Apellidos completos, Fechas de Nacimiento, Sexo, Parentesco, teléfono y correo electrónico.

Datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de internet: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, correo electrónico y teléfono.

Datos personales sensibles: Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, que requieren de especial protección:

Como aquellos que se refieren a su perfil Psicométrico, Estado de Salud, y Situación Financiera o Patrimonial, entre otros. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento:

Consiento (SI)  (NO) que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

______________________________ Nombre y firma autógrafa del titular.

___________________________________________(correo electrónico)

¿Con quién compartimos su información y para que fines?

Le informamos que sus datos personales no son compartidos con terceros ajenos a nosotros.

Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.               

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

  1. Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
  2. Su inscripción en el Registro Público de Usuarios (REUS), a fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo tu privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información de las Instituciones Financieras. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de internet de la CONDUSEF, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

En caso de ser utilizados los medios antes mencionados deberá hacerlo del conocimiento a esta Institución.

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través de los siguientes medios:

  1. De manera electrónica a la dirección de correo electrónico privacidad@pavisa.com.mx
  2. De manera personal dirigiéndose a la siguiente dirección General Agustín Millán número 10, Colonia San Andrés Atoto, Naucalpan de Juarez, C.P. 53500, Estado de México, al área de Administración de personal.

Su solicitud deberá contener la siguiente información:

  1. Su nombre y domicilio para oír y recibir cualquier tipo de notificación o cualquier otro medio para el mismo efecto,
  2. El documento que acredite su identidad o personalidad de su representante en su caso, y
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los derechos.

El plazo para responder su solicitud es de máximo 20 días hábiles a partir de su recepción y 15 días hábiles más para hacer efectivo el ejercicio del derecho que se solicite, en caso de procedencia. De acuerdo a la ley, los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando así se justifique.

Los datos de contacto del departamento que dará tramite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda   que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes:

Dirección de Correo Electrónico: privacidad@pavisa.com.mx

Domicilio: General Agustín Millán número 10, Colonia San Andrés Atoto, Naucalpan de Juarez, C.P. 53500, Estado de México, al área de Administración de personal.

Teléfono: 55 50917001

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través de los siguientes medios:

  1. De manera electrónica a la dirección de correo electrónico privacidad@pavisa.com.mx
  2. De manera personal dirigiéndose a la siguiente dirección General Agustín Millán número 10, Colonia San Andrés Atoto, Naucalpan de Juarez, C.P. 53500, Estado de México, al área de Administración de Personal.

Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información:

  1. Su nombre y domicilio para oír y recibir cualquier tipo de notificación o cualquier otro medio para el mismo efecto,
  2. El documento que acredite su identidad o personalidad de su representante en su caso, y
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales revoca su consentimiento.

El plazo para responder su solicitud es de máximo 20 días hábiles a partir de su recepción y 15 días hábiles más cesar el tratamiento de o del dato personal que sobre el cual se revoca el consentimiento, en caso de procedencia. De acuerdo a la ley, los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando así se justifique. Le informaremos sobre la procedencia de las misma a través del medio o de los medios señalados por usted para oír y recibir notificación en su solicitud.

Previsiones especiales para el tratamiento de datos personales de menores y personas con incapacidades o en estado de interdicción. Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

  • La obtención del consentimiento de los padres y tutores por escrito, previo a la contratación del colaborador de que se trate, el cual se encuentre en estos supuestos, para el tratamiento de los datos personales de este grupo de personas.
  • La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres o tutores, solicitando el acta de nacimiento o documentos que acredite tal circunstancia.
  • La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores y este grupo de personas.

Modificaciones al aviso de privacidad.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestro establecimiento; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de internet (sección aviso de privacidad); (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Uso de cookies y web beacons  

Le informamos que en nuestra página de internet no utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento como usuario de Internet al navegar en nuestra página.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las webs beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx.

Consiento (SI) (NO) que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

______________________________________________________________ Nombre y firma autógrafa del titular.

___________________________________________ (correo electrónico)